Tienda on line.

Tienda on line.
Nuestra tienda on line. Haz clic en la imagen para ir a nuestra tienda

viernes, 18 de septiembre de 2015

Loli Milan, mi Mentora

Las muñecas Soft son muñecas de trapos, empezaron a hacerse hace mucho, mucho tiempo en Venezuela, El Caribe y América.

En los pueblos indígenas las abuelas y abuelos hacían las muñecas junto a los niños y niñas, no se trataba de darles un regalo, sino enseñarles los oficios necesarios para la supervivencia a través del juego. Los mismos materiales y técnicas las utilizaban para hacer hamacas y vestimentas, por lo que preparaban a sus pequeños para que en un futuro continuaran el oficio, como hemos dicho ya, para sobrevivir.

Con la invasión de los españoles llegan las telas traídas de Europa, la forma de vestir de los colonos y las marionetas, hace que evolucionen en la forma de hacer las muñecas.

Hoy día, la creación de muñecas de trapo es una estrategia lúdica, que requiere creatividad y participación en todo el proceso de elaboración. Y de todo esto sabe mucho Loli Millán, mi mentora.

Loli Millán no sólo se dedica a hacer arte creando muñecas soft, sino que. de forma gratuita, enseña a otras personas a crearlas, es una artista en toda regla, me considero una aficionada comparada con Loli.

He visitado muchas páginas con tutoriales de este tipo de muñecas, pero ninguna me ha enganchado tanto como el canal de manualilolis. vídeo tras vídeo me dejaba con el "mono" de quiero más, y así he visto casi sus 100 tutoriales. Me enamoré de sus muñecas y de su forma de hacerlas.

Como resultado decidí primero hacer una Tilda y luego vino Anni y Nico, el culoncete, inventado por Loli.

Pincha aquí y entra en su página de facebook, estoy segura que os engancharan y os enamoraréis igual que me ocurrió a mi.

Muchas gracias Loli, por ser como eres, no cambies nunca.

Esta muñeca es de Loli,  era el modelo proyecto para que nosotras, las que las seguimos hicieramos una si no igual, parecida y de esta mucheca salió Anni, ¿notais el parecido?




Y esta es una de sus tantas y tantas creaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.