Tienda on line.

Tienda on line.
Nuestra tienda on line. Haz clic en la imagen para ir a nuestra tienda

martes, 17 de noviembre de 2015

Monederos

En Roma y en Grecia es donde están los monumentos que hacen referencia a las primeras carteras, estas surgieron como alternativa a los bolsillos, mujeres y hombres aparecen con carteras colgadas del cuello , pero también alguno dioses como Mercurio, el dios del comercio llevaba una. Las primeras carteras podemos describirlas con unos cierres que eran cuchillos y alfileres para evitar que los ladrones metieran la mano dentro y llevarse objetos de los mensajeros que no les pertenciesen. 
A medida que el uso de las carteras se fue  haciendo diario, se incorporaron    cordones  y cinturones para poder atarlas a las prendas. LAs parisiennes o venecianas eran unas bolsas que regalaban los hombres a sus futuras esposas llenas de monedas de oro y plata.
Y quien mas colaboró en esto de ustilizar carteras? la religion.  Debido a las limosnas, se guardaban en limosneras, pero se empezo a hacer incomodo llevar los objetods en la mano, y se empezaron a fabricar carteras  que llevaban en su interior refuerzos para agunatar el peso de las monedas, una especie de monederos fabricados en piel ( cuero)  con cerres de oro, plata y hierro.
Mas adelante ne la epoca de la Revolucion francesa,  en las reuniones sociales, se acordo que los monederos solo los podian llevar las mujeres casadas, y lo  tarjeteros los llevarian las mujeres solteras.  Todo lo que empezo como alternativa a los bolsillos y un objeto para dar comodidad, pero ha ido avanzando en la historia como un objeto cotidiano y que ha idoevolucionando en la historia pasando por infinidad de  diseños, materiales, pieles  de cocodrilo, piel de canguro,  cuero de  caballo, e infinidad de formas, colores y  desde hace algun tiempo esta sonando mucho la palabra monedero digital, ya veremos como superan los monederos  y carteras este duro competidor.
Información recogida de la web: http://www.carterasymonederos.com/b402-el-origen-de-la-carteras.html






Estos son mis monederos, pensando en regalos, pequeños detalles ¿para Navidad??



Si estas interesado en alguno de nuestros artículos puedes contactar a través de correo electrónico quecasycucaditas@gmail.com por whapsapp en el núm 655463371 y si estás interesado en precios entra en nuestra página on line www.quecasycucaditas.jimdo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.