Tienda on line.

Tienda on line.
Nuestra tienda on line. Haz clic en la imagen para ir a nuestra tienda

lunes, 28 de septiembre de 2015

Llaveros muñecas


Bueno, pues aquí están!!!  nuestros primeros llaveros!!! te prometo que van a venir más, porque nos llueven las ideas.

A ver que te parece, están confeccionados con la técnica soft, muy parecido a los culoncetes. Esta vez no les hemos puesto nombre..., te lo dejo a tu elección.

Y sin más preámbulos, te presentamos a nuestras gordis!!






Estos y otros artículos los hemos llevado al escaparate de una tienda que ha abierto recientemente, en Pino Montano (Sevilla), estamos seguros que va a tener mucho éxito, es preciosa, su propietaria es una chica joven con unos proyectos en mente para su tienda que no sólo van a gustar si no que va a ser todo un logro en el barrio. Pero de esto te hablaremos el miércoles, con la entrada que le vamos a dedicar.

Mirar que cuadrito hemos puesto como reclamo a nuestros productos.




Si estas interesado en alguno de nuestros artículos puedes contactar a través de correo electrónico quecasycucaditas@gmail.com por whapsapp en el núm 655463371 y si estás interesado en precios entra en nuestra página on line www.quecasycucaditas.jimdo.com

sábado, 19 de septiembre de 2015

Merche la Cordobesa

Esta pequeñita, pero resultona ¡se ha ido a Córdoba!!! 

Muñeca soft, de apena 13 cm de altura. 

Si estás interesado en adquirir una como esta, envíanos un correo electrónico a 
quecasycucaditas@gmail.com 
o si prefieres pon un whatsaap al 655463371
y si quieres saber precios, entra en nuestra tienda 




Lunas decoración Bebé

Estas lunas las hicimos para dos bebés muy especiales, son para Dolores y Lorenzo, mellizos que van a nacer de un momento a otro. Su papá se llevó una gran sorpresa porque no pensaba que quedarían así, tan bellas...

Al igual que la guirnalda de los caballitos, las lunas son para decorar el dormitorio de los bebés, estos concretamente van a ser colocados cada uno en la cunita de cada bebé.

Confeccionados con la técnica Soft, corazón de Tilda y saquito con la inicial del nombre bordado en Redwork.

¿Te animas a regalar algo como esto? ponte en contacto con nosotros! si estás interesado en adquirirlo, envíanos un correo electrónico a 
quecasycucaditas@gmail.com 
o si prefieres pon un whatsaap al 655463371
y si quieres saber precios, entra en nuestra tienda www.quecasycucaditas.jimdo.com





Guirnalda de Caballitos y Corazón Tilda

¿Os acordáis de aquellos balancines de caballitos de madera, o quizás, en alguna película los habéis visto? Pues, ¡aquí está nuestra versión!!

Puedes colgarlo en su cunita, en el cochecito de paseo o simplemente para adornar el dormitorio del bebé, en la puerta, en un armario, etc.,

Confeccionado con la técnica patchwork, y con un corazón Tilda. Lleva un lazo con medidas suficiente para que lo amarres al lugar que desees con una lazada. Es precioso y hará que el dormitorio de tu bebé esté lleno de personalidad.

si estás interesado en adquirirlo, envíanos un correo electrónico a 
quecasycucaditas@gmail.com 
o si prefieres pon un whatsaap al 655463371
y si quieres saber precios, entra en nuestra tienda www.quecasycucaditas.jimdo.com




Cambiador para Bebé

Uno de los artículos que más nos enorgullece son los cambiadores portátiles que estamos creando.Y es que hemos  visto muchos en Internet, pero como el nuestro ninguno.

Cuando nuestro hijo era pequeño, era un engorro cada vez que salíamos fuera de casa, y tocaba los cambios de pañal, ¿cuantas manos necesitas?, sacar la crema, el pañal, las toallitas húmedas y colocar al niño sobre la superficie, normalmente o casi siempre dura. Le quitas el pañal sucio a tu bebé y ¿que hace el niño? soltar un buen chorro de pipí que más que un niño parece una fuente!! Una odisea... el cambio de pañal. 

Así que tuvimos una idea, ¿y si el cambiador portátil, tuviese unos bolsillos para todo lo necesario para un cambio de pañal? ¿y si además llevara un tejido que nos facilitara la limpieza de esas pérdidas de pipí en el momento del cambio, o las manchas al limpiarle la caquita? y manos a la obra, plasmamos nuestra idea sobre el papel y más tarde sobre la tela.

La tela central del cambiador está plastificada,¡por fin algo que nos facilite las pérdidas de pipí o las manchas de caca!, puedes limpiarlo en ese mismo momento con una toallita húmeda. 

Por supuesto va personalizado con el nombre del niño, y con un dibujo infantil bordado. Lleva tres bolsillos, una para el pañal, otro para la crema y el tercero para las toallitas húmedas. 

Confeccionado a modo sadwich, esto quiere decir que tiene dos capas de tela y otra central, la central es la guata, que hace que el bebé se encuentre cómodo en el momento de los cambios de pañal.

Hemos realizado varios:

Este es el cambiador de Darío, con los mismos tejidos de la mantita de actividades y la bolsa del biberón para que fuera todo a juego, su mamá quedó encantada!!.








A Carmen María se lo hicimos de cuentos, bordando su  nombre y a cenicienta en la tapa.





Y el de Mario es más clásico, con tejido piqué y pasa-cintas



Hace unos días, hemos enviado otro cambiador, en tonos muy alegres, también para una niña, pero hasta que no nos confirmen que lo han entregado no podemos publicarlo, (al parecer es para regalarlo), y claro, si lo publicamos antes y lo ve la mamá se pierde la sorpresa... pero os prometemos que actualizaremos la entrada incluyendo el cambiador que se ha ido para Córdoba!!

Y aquí está el cambiador de Mercedes, el que os prometí que os enseñaría en cuanto nos confirmarán que había sido entregado.


Es muy alegre, os aseguro que las fotos no son muy buenas, que ha quedado precioso.  En la foto de arriba se ve el cambiador cerrado, esta es la parte delantera. Y la foto de abajo es la parte de atrás cerrado, queda como una maletita, divino..


En esta foto se aprecian los detalles del bordado y el nombre del bebé en los bolsillos interiores


Espero que le haya gustado a la mamá de Mercedes!!!


Los cambiadores se realizan por encargo, si estás interesado en adquirir uno como estos, envíanos un correo electrónico a 
quecasycucaditas@gmail.com 
o si prefieres pon un whatsaap al 655463371
y si quieres saber precios, entra en nuestra tienda www.quecasycucaditas.jimdo.com

Bolsa para biberón o para guardería

Cuantas veces llevamos el biberón de nuestro bebé en la bolsa del carrito junto al resto de enseres, pañales, toallitas, etc., 

Esta bolsa es reversible,  está personalizada con el nombre del bebé, su nombre a punto de cruz, los tejidos de algodón y sus medidas son ideales para usarla para llevar el biberón o una muda de nuestro bebé.

Se confecciona por encargo, el mismo modelo podemos realizarlo en tamaño mayor para que la utilices para la guardería. 




Manta de actividades para Bebé


Algunos de los juguetes más adecuados para el bebé son las mantitas de actividades, jugando con ellas perfecciona sus sentidos, descubre como es su cuerpo, ejercita y fortalece los músculos de la espalda y del cuello.

Es recomendable que a partir del tercer mes, tumbes a tu hijo todos los días un ratito boca abajo sobre su manta. Estas mantas de actividades consta de elementos suficientes como para satisfacer su curiosidad durante un rato, los colores y detalles estimularán sus sentidos y despertarán sus ganas de aprender.

Esta manta es ideal para que el bebé juegue en el suelo, le llamará la atención su colorido, sus detalles infantiles realizados en fieltro y cosidos a punto festón. En la parte de abajo de la manta tiene unos bolsillos grandotes para guardar sus juguetes. Está acolchada para que el bebé esté cómodo mientras disfruta en sus juegos, y como puedes ver en las fotos es reversible.

Se confecciona por encargo, en los colores y dibujos que solicites.

Si estas interesad@ entra en Quecas y Cucaditas








Una vez que el bebé deje de jugar con su mantita, porque se hace mayor, no te deshagas de ella, puedes seguir utilizándola como colcha o mantita para su cuna o cochecito, cabecero de tela cuando le pases a su primera cama, o como alfombra para su dormitorio, (para esto deberás ponerle en la parte inferior una red, para que se fije al suelo y así tu pequeño no se resbale).

Aquí os presentamos otros modelos. 




viernes, 18 de septiembre de 2015

Loli Milan, mi Mentora

Las muñecas Soft son muñecas de trapos, empezaron a hacerse hace mucho, mucho tiempo en Venezuela, El Caribe y América.

En los pueblos indígenas las abuelas y abuelos hacían las muñecas junto a los niños y niñas, no se trataba de darles un regalo, sino enseñarles los oficios necesarios para la supervivencia a través del juego. Los mismos materiales y técnicas las utilizaban para hacer hamacas y vestimentas, por lo que preparaban a sus pequeños para que en un futuro continuaran el oficio, como hemos dicho ya, para sobrevivir.

Con la invasión de los españoles llegan las telas traídas de Europa, la forma de vestir de los colonos y las marionetas, hace que evolucionen en la forma de hacer las muñecas.

Hoy día, la creación de muñecas de trapo es una estrategia lúdica, que requiere creatividad y participación en todo el proceso de elaboración. Y de todo esto sabe mucho Loli Millán, mi mentora.

Loli Millán no sólo se dedica a hacer arte creando muñecas soft, sino que. de forma gratuita, enseña a otras personas a crearlas, es una artista en toda regla, me considero una aficionada comparada con Loli.

He visitado muchas páginas con tutoriales de este tipo de muñecas, pero ninguna me ha enganchado tanto como el canal de manualilolis. vídeo tras vídeo me dejaba con el "mono" de quiero más, y así he visto casi sus 100 tutoriales. Me enamoré de sus muñecas y de su forma de hacerlas.

Como resultado decidí primero hacer una Tilda y luego vino Anni y Nico, el culoncete, inventado por Loli.

Pincha aquí y entra en su página de facebook, estoy segura que os engancharan y os enamoraréis igual que me ocurrió a mi.

Muchas gracias Loli, por ser como eres, no cambies nunca.

Esta muñeca es de Loli,  era el modelo proyecto para que nosotras, las que las seguimos hicieramos una si no igual, parecida y de esta mucheca salió Anni, ¿notais el parecido?




Y esta es una de sus tantas y tantas creaciones.




Nico

Nico es un culoncete, inventado por Loli Millán, (en la siguiente entrada, hablaremos de Loli, porque se merece una entrada para ella sola)

Cuando vimos los culoncetes de Loli me enamoré de ellos y prometimos hacer uno para satisfacción propio, y aquí está Nico, nuestro primer culoncete. Nunca imaginamos el impacto que crearía en la gente que lo vio, es nuestra estrella y estamos seguros que vamos a ver muchos mas por el blog.

Realizado con la técnica soft, solo mide 13 centímetro de alto y 14 cm de ancho, pero es grande en simpatía, dulzura y belleza.

Quecas y Cucaditas









Anni

Anni, ¿qué podemos decir de Anni? Ya en una entrada en nuestro grupo de facebook, comentamos que si Lolita y Lucía eran nuestras princesas, Anni es nuestra Reina. Tan dulce, tan soft..

Anni está confeccionada con licra y su vestido es de tejidos de algodón y tul, por supuesto llena de detalles. Es una muñeca soft pequeña, aunque de las que hemos hecho, (con la técnica soft) es de las más grandes, mide 32 cm.

Cuando estamos creando una muñeca, tenemos una idea de cómo va a quedar, que estilo y personalidad tendrá al acabarla, sin embargo, una vez el cuerpo está hecho y estamos haciéndole el vestido y colocándole los detalles, es ella la que va marcando el trabajo a realizar. Anni ha sido de las mas exigentes, primero con el vestido y finalmente con el peinado. Y aquí está el resultado, espero que os guste y visitéis nuestra tienda on line

Os recuerdo que podéis hacer pedidos a través de whatsapp al 655463371 o por correo electrónico a  quecasycucaditas@gmail.com






Sabías que.. La historia de las muñecas Tildas


Tone Finnanger es la creadora de las muñecas más famosas y preferidas en el mundo entero, las Tildas.

Estas muñecas se caracterizan por sus colores suaves, siempre tonos pasteles, son larguiruchas y estilosas, con dos puntitos en el lugar de los ojos y las mejillas sonrosadas, y... ¡atención!! ¡no tienen boca!!.

La creadora de las Tildas, también ha creado otros muñecos de trapos, conejos, caracoles, ángeles, etc., y por supuesto ha diseñado las telas y otros accesorios para confeccionar estos artículos.

Existen libros de esta diseñadora en la que puedes encontrar los patrones de estas muñecas pero la gran mayoría están en noruego, alemán, francés e inglés, creo que hay uno en castellano.

También vende los "kit" que contiene los patrones, las telas, los botones y accesorios para realizar todo el proyecto. Todo lo creado por Tone Finnanger lleva la marca Tilda y su representante oficial es Panduro.

Para entrar en la página oficial de las Tildas pincha aquí.

Te publico aquí algunas de las fotos de Tildas originales.






Tilda Lucía

Lucía es una Tilda muy coqueta.
Coqueta y presumida, para lucirse con pamela, y es que aquí en el sur el Lorenzo pega fuerte...
Mira los detalles en su cintura, las flores de su falda y la pamela la destaca por su color. Y que puedo decir de su pelo.... es que no tengo palabras para describirlo...
Su confección es totalmente artesanal, teniendo un corazón en cada puntada.
Al igual que Lolita, mide casi 50 centimetros y con costuras en articulaciones para esas poses que la hacen ser tan elegante.
Pásate por nuestra tienda  on line si estás interesada/o en saber su precio. Quecas y Cucaditas
Para mí Lucía es una gran Señora.